miércoles, 29 de mayo de 2013

POSIDÓN/NEPTUNO

POSIDÓN- NEPTUNO:

Posidón el hermano de Zeus , le toco en el reparto del Universo, el dominio sobre el mar , pero el quería el del Olimpo por eso hubo disputas y enfrentamientos con su hermano. Fue un dios muy importante y muy venerado y a la vez temido puesto que era él el que provocaba las tempestades debido a su cólera.
Posidón estaba casado con Anfitrite , una ninfa que tenía medio de cuerpo en forma de pez. Al principio ella no quería casarse con él puesto que decían que era muy colérico pero él le enviaba siempre un delfín que le llevaba regalos y al final se casó con él.
Realizaban juntos vistosos cortejos , él con su carro de oro tirado por caballos y ella en su carro de conchas tirado por caballitos de mar y protegidos por las nereidas.
Les acompañaba su hijo Tritón, quien anunciaba con una caracola la llegada de sus padres y ponía los ríos en su cauce cuando a su padre le entraban esos ataques coléricos.
El arma favorito de Posidón era el tridente con el que provoca las tempestades y hacía naces fuentes y podía contar con varios dioses para provocarlas.
Tuvo varios hijos en otras relaciones pero de ellas salían monstruos pero el más bello fue el caballo pegaso que lo tuvo con la Medusa y salió su cuerpo cuando Perseo le cortó la cabeza.
Participo también en intervenciones humanas.
Los romanos lo llamaron Neptuno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario